22.2.17

ESPIRALES

Aquí os presentamos tres maneras de escribir una carta para marear un poco a vuestros amigos corresponsales.





La carta-espiral la escribiremos en un folio de papel recortado con forma redonda, i la escribiremos de fuera hacia dentro. Así, nuestros amigos, para leerla tendrán que ir girándolo. ¡¡Oooohhh... vaya mareo!!





Este otro modelo de carta-espiral lo prepararemos dibujando y recortando el folio como se ve en la imagen, de tal manera que por la parte de atrás también esté dibujado para hacer coincidir la banda blanca que representa que envuelve la carta, que es donde escribiremos el texto de la carta (una línea por delante y después continuar por detrás. Y así ir dando vueltas...). De esta manera nuestros amigos tendrán que ir dándole vueltas y más vueltas al papel cuando quieran leer nuestra carta.




¿Nunca habéis probado a escribir una carta en la cinta de papel de una serpentina?... Pues no sabéis lo divertido que es ir pasando el papel (...¡sin liarse, eh!) para poder leerla toda hasta el final
A modo de ejemplo, la carta podría empezar así:

—Holaaaaaaaaaaaa, Montseeee!!... Perdona que te escriba esta carta en esta serpentina, pero es que no tenía folios a manos y como aún no hemos limpiado el piso donde celebramos la berbena, pues he cogido lo primero que he pillado para escribirte, y he encontrado esta serpentina. Así que aquí te escribiré la carta. Espero que no te hagas un lío cuando vayas pasando la cinta de papel para leerla :-)


¿Sabes quién vino a la fiesta?... ¡Agárrate!...
(y bla, bla, bla...continúa la carta)