2.4.23

CALENTEMOS MOTORES...

Antes de empezar a presentaros las ideas del *TAP* , os proponemos unos pequeños para ir cogiendo práctica a la hora de trabajar los modelos de cartas que os iremos presentando.

Así que ya podéis coger folios, lápiz y tijeras (mejor que sean de punta redondeada para que nadie se corte) y después de dibujar las figuras que os presentamos abajo, podéis recortarlas, a ver que tal os quedan.

Tened presente que muchas de las cartas que os enseñaremos tendrán que ser recortadas de una manera u otra. Así que estos ejercicios iniciales nos irán bien para empezar a tocar el papel.

Recordad que podéis bajaros todos estos formatos de nuestros ALBUMES.




* * * 1ª FORMA * * *

La primera forma que dibujaremos y recortaremos será la de un folio curvado, con los lados sinuosos. Este modelo lo podremos utilizar para enviar cartas que se salgan un poco de la rutina del folio estandar de forma rectangular y lados lisos.



* * * 2ª FORMA * * *

La segunda forma para dibujar y recortar será la de un simple triángulo. Tal vez algún día tengamos que escribir cartas desde Egipto con sus piràmides y todo... [ver enlace]






* * * 3ª FORMA * * *

La tercera forma que dibujaremos i recortaremos será la de un círculo. Tal vez alguna de las cartas que os propondremos escribir en nuestro taller podría estar escrita en una noche de luna llena...





* * * 4ª FORMA * * *



La cuarta forma tendrà forma de luna. Porque también se pueden escribir cartas en noches de luna creciente o menguante...






* * * 5ª FORMA * * *


La quinta forma será la de una estrella. Habrán momentos postales en que la luna otorgará el protagonismo a sus hermanes en el cielo, las estrellas...





* * * 6ª FORMA * * *

La sexta forma tendrá forma de nube. Porque estamos seguros que entre los muchos momentos postales que ocurrirán en nuestra vida, no todos los viviremos tocando de pies en el suelo. Y tal vez algún día nos subamos encima de alguna nube para dejar volar nuestra imaginación desde allí arriba.





* * * 7ª FORMA * * *

La séptima forma tendrá la silueta de una serpiente. podéis estar seguros que muchas de las cartas que popdréis escribir en vuestra vida podrán salirse de la cuadrícula de precepto, pudiendo ser escritas de una manera más "movidita".





* * * 8ª FORMA * * *


La octava forma es una flor. Crear jardines postales para regalar a nuestros corresponsales pasa por saber recortar con maestría flores como ésta.





* * * 9ª FORMA * * *

La novena forma será la de un corazón. El amor es uno de los sentimientos que mueve el mundo... ¡y por què no! nuestra correspondencia también.




* * * 10ª FORMA * * *

La décima forma tendrá forma de hoja otoñal. Posiblemente el otoño sea la época más idónea del año para ponerse a escribir cartas a los amigos y conocidos.




* * * 11ª FORMA * * *

La forma número 11 tendrá la forma de un sol. El verano será el momento de todo el año en que escribiremos nuestras cartas más calurosas (Bffffff... ¡qué calor que haceeee...!)






* * * 12ª FORMA * * *

La forma número 12 serà una mano. En el *TAP* también os enseñaremos cómo las partes del cuerpo humano pueden convertirse en protagonistas a la hora de escribir cartas divertidas a nuestros amigos corresponsales.





* * * 13ª FORMA * * *

La forma número 13 tendrá la forma de un muñequito. Posiblemente una de las maneras más simpáticas y originales de escribir cartas a nuestros amigos sea utilizando "mascotas postales". Unos personajes, a veces vivarachos y casi siempre muy traviesos, que habitan dentro de las cartas haciéndose pasar por nosotros. De esta manera cuando nuestros amigos corresponsales abren nuestras cartas, ¡la sorpresa está asegurada!





Y ahora ya sin más dilación... ¡empecemos el *TAP*!

No hay comentarios: