27.6.26

¡¡ BIENVENID@S !!

¡Hola amigos y amigas!

Os damos la bienvenida al "Taller de Animación Postal" (*TAP*)

*T.A.P.*


Si todavía conserváis esa bonita costumbre de escribir cartas a vuestros familiares y amistades de vuestro propio puño y letra, aquí en el *TAP* encontraréis un buen puñado de ideas de lo más imaginativas y originales para que vuestras cartas sean super simpáticas y divertidas.

En el *TAP* os proponemos unas cuantas ideas para animaros a utilizar un poquito más la imaginación a la hora de escribir y enviar correspondencia a los buzones de vuestras amistades y familiares. 

Por ello todas las ideas que os presentamos en el *TAP* podéis usarlas a vuestro libre antojo: recortándolas, dibujándolas, pintándolas, doblándolas de la manera que prefiráis.

En el *TAP* encontraréis cartas para dar sorpresas, cartas de celebración y festivas, cartas de temporada, cartas para gente enamorada, cartas-puzzle, cartas-espiral, cartas bajo la lluvia, cartas tomando el sol, cartas con mascota... Cartas y más cartas para todas las situaciones y circunstancias de la vida. Todas ellas llenas de imaginación, que harán que vuestras amistades se sientan muy especiales cuando las reciban en sus buzones de vuestra parte.

CARTA... CARTA... CARTA...!!!


Podéis aportar comentarios, observaciones, sugerencias, colaboraciones. Y también podéis compartir con tod@s los visitantes de este blog creativo del *TAP* cualquier tipo de anécdota o curiosidad que os haya ocurrido cuando hayáis enviado alguna carta simpática y divertida a vuestros amigos y amigas.

Para lo que sea, aquí os dejamos nuestro correo de contacto tapmai@gmail.com

¡¡Bienvenid@s al Taller de Animación Postal!!

...y Felices Cartas!!

CARTA... CARTA... CARTA...!!!

15.6.26

PLÁTANO


Las cartas-plátano van bien para hacer una merienda ligera mientras escribimos una cartita a alguna amistad nuestra.

A modo de ejemplo, la carta podría empezar así:

¡Hola, Marga!... ¿Que quieres un mordisquito de este sabroso plátano?... Recién me pillas merendando... ¡¡ÑAAAAMMMMM!!... Oye, el Pep me dijo aquello de... (y bla, bla, bla...continúa la carta)

13.6.26

¡¡SALTO DE CONTENTO!!


Habrá ocasiones en que queráis compartir una gran alegría con vuetros corresponsales por algo que os habrá pasado. Para esas ocasiones tan especiales os presentamos la carta-salto-de-alegría.

A modo de ejemplo, el texto de la carta podría ser, más o menos, algo así:

—YUUUUUUPIIIIIIII...!!! ¡Heeeyyyyy, Mercèèèèèèè!!... ¡¡Mira, estoy más contento que un un gorrino en un maizal!!... Ya ves los botes que estoy dando de alegría!!! ¿Que por què estoy tan contento?... no te lo vas a creer... Venga, a ver si lo adivinas... ¡No!... No me ha tocado la lotería (ya me gustaría, ya...) No, tampoco me han regalado la WII... Venga va te lo digo ya que no lo soporto más... ¡Agárrate!... ¡¡¡HE APROVADO LA TEÓRICA DEL COCHE!!!... ¡Qué te parece!... ¡¡Genial verdad??... Así que pronto tendré carnet de coche y podremos cogerlo para ir a... (y bla, bla, bla...continúa la carta)

10.6.26

HUELLAS

Las cartas con huellas son cartas para escribir cuando algún animalillo pasan por encima de ellas.






A modo de ejemplo, la carta podría empezar así:

—¡Hey, Maria!!... ¡Has visto ese ratoncillo cruzar por encima de la carta!... ¿No lo ha visto?... Corría como un condenado, la madre que lo... Bueno, continúa escribiendo la carta y si lo vuelvo a ver ya te avisaré... (y bla, bla, bla...continúa la carta)


Aunque las huellas también podrían ser nuestras...



A modo de ejemplo, la carta podría empezar así:

—Maria... Hoy he pasado mucho rato paseando por la orilla de la playa pensando en lo nuestro y... (y bla, bla, bla...continúa la carta)

8.6.26

EN LA DUCHA

Cuando el calor aprieta, no hay nada como una buena ducha. Pero es posible que si te demoras demasiado tiempo debajo del agua, de vez en cuando puedan sorprenderte en mitad de la ducha y tengas que escribir la carta bajo el chorro del agua.

A modo de ejemplo, la carta podría empezar así:

Ei, Montseeee!...!! Caramba, no te he sentido abrir la carta y me pillas en plena ducha!!... No tranquila, no salgas del baño que tengo que contarte algo... (y bla, bla, bla...continúa la carta)


( Podéis ver también: [enlace 1] , [enlace 2] )

7.6.26

CON ALAS



Cuando la imaginación emprende el vuelo, las cartas aladas son ideales.

A modo de ejemplo, la carta podría empezar así:

Berta... hoy dejaré volar la imaginación y te escribiré una carta un tanto diferente... Así que ponte bien cómoda, pues esta carta empieza en la mesa del fondo de un bar... (y bla, bla, bla...continúa la carta)

6.6.26

SOBRES CON MASCOTA

Antes hemos visto que a las cartas que enviamos a nuestro amigos les podemos dar un toque muy original metiéndolas en sobres decorados también por nosotros mismos [ver enlace]



Un tipo de decoración de sobres que os dará muy buenos resultados a la hora de sorprender a vuestros amigos es decorarlos usando una mascota postal o personaje que os represente a vosotros mismos en diversas posturas.




Aquí os presentamos varias de este tipo de decoraciones. Como véis, la imaginación no tiene límites a la hora de decorar los sobres de nuestra correspondencia haciendo servir "mascotas postales".


* * *





























5.6.26

ANIMALES

¡NUESTROS ANIMALILLOS!
 

Dentro de los formatos de cartas con mascota, cómo nos íbamos a olvidar del amplio mundo de nuestras "mascotas domésticas". Por ello echaremos mano de los animalillos que pululan por nuestras casas para meterlos en nuestras casas. Así toda una retahila de dibujos de perros, gatos, pajarillos, mariposas, peces, ratoncillos, etc., etc., etc., se convertirán en protagonistas de nuestras cartas más "animales" :-)
Seguidamente podéis ver una pequeña muestra de cartas donde aparecen simpáticos animales.















































EL "PEQUE"
Para acabar, abajo podéis ver al "Peque"... que aunque no es un animal propiamente dicho, seguro que muchas veces os habrá hecho alguna animalada bien sonada en casa. "Metedlo" de vez en cuando en alguna de vuestras cartas i veréis cómo las disfrutarán vuestros amigos.


PIRAMIDES


Cuando vayáis de vacaciones a algún sitio, es bonito escribir una carta a tus amigos, haciéndoles algún dibujo del lugar que estéis visitando (enviarles una postal está muy visto). Así que si algún día váis a Egipto, vuestra carta podría empezar así:


—Hey, Montseeee!!... Vaya calor que hace entre tanta arena... A ver si adivinas desde donde te escribo... Te daré una pista... Hay tres pirámides muy grandes que por mucho que quieras subirlas, nunca llegas hasta arriba de tantos escalones como tienen... (y bla, bla, bla...continúa la carta)

4.6.26

JUGANDO A PELOTA


¿Sabéis que mientras se lee una carta también se puede jugar a pelota?...

A modo de ejemplo, la carta podría empezar así:

¡Hola, Cinta!... ¡Coge la pelota que te la paso!... ¡Muy bieeennn!... ¡Buenos reflejos, chica!... Venga, devuélvemela... ¡Cogida!... ¡Qué, cómo va todo!... ¡Ojo, que va para alláááá!... Pues yo voy tirando... ¡Tuyaaaaaaaa...! ¿Sabes aquello que le pasó al Pep?... ¡Venga, tira fuerte que la cojo!... (y bla, bla, bla...continúa la carta

2.6.26

HACIENDO LA COLADA


Una carta puede escribirse en cualquier momento del día y mientras hacemos cualquier otra cosa, como por ejemplo, la colada.

A modo de ejemplo, la carta podría empezar así:
¡Hola , Montse!... ¡Cómo va eso!... Yo, ya lo ves... aprovechando la mañana para hacer la colada... Y me pillas tendiando toda esta ropa que con el día que hace ya verás qué rápido se seca... ¿Puedes pasarme un para de pinzas por favor que no llego?... Gràcies... ¿Ya sabes lo que me pasó ayer?... (y bla, bla, bla...continúa la carta)

30.5.26

IL DOLCE FAR NIENTE...


Hay cartas que es mejor tomárselas tranquilamente y no escribirlas demasiado desprisa, sino poco a poco.

A modo de ejemplo, la carta podría empezar así:

Hola, Caty... ¿Has visto qué bien que estoy aquí?... Esto es vidaaaaaaa... ¡Cuidado¡... por favor, no muevas tanto la carta que puedo darme la gran hostia... Así mejor, sujeta la carta con firmeza, que no se mueva tanto... por cierto, qué pasó con aquello de...? (y bla, bla, bla...continúa la carta)
( Podéis ver más cartas de tema veraniego en este [enlace] )